En 2017, mientras ejercía el oficio de tatuadora a tiempo completo en un estudio en Santiago Centro, noté que muchos de los productos disponibles en el mercado para el proceso del tatuaje no eran realmente efectivos. Tenía conocimientos en química y sobre cuidados de la piel (gracias a mi título en Enfermería) y sentía que necesitaba “algo más” en mi mesa de trabajo que realmente tuviera un efecto real sobre mis clientes.
Comencé a investigar sobre la cosmetología natural y los procesos que podrían ayudar a crear productos beneficiosos para la piel durante el proceso de tatuado. Fue entonces cuando creé la primera "Vegan Butter" de la marca Don´t Cry Baby, utilizando una variedad de extractos naturales y aceites que podrían mejorar la cicatrización, disminuir la irritación y la inflamación de la piel, así como permitir un buen deslizamiento de la aguja sin tapar el Tip (sí, en esa época aún no se conocían los cartdriges en Chile jaja) entre muchos beneficios.
Después de mucho ensayo y error, logré crear una consistencia que a mí me agradara y decidí compartir mis productos con otros artistas del tatuaje. Así, poco a poco, Don´t Cry Baby comenzó a ganar popularidad en la comunidad de tatuadores en Chile y hoy en día, la marca se ha expandido para ofrecer una variedad de productos naturales para tatuadores, como jabones, espumas de limpieza y otros productos de alta calidad. Mi deseo es (y continúa siendo) que todos los tatuadores y tatuadoras puedan tener los mejores productos para llegar a ser los grandes artistas que sueñan ser.
Un saludo afectuoso y gracias por preferir Don´t Cry Baby!